Mérida. Para garantizar atención integral a familias en zonas de alto riesgo, Milicianas y Milicianos participaron en el recorrido que se realizó por el municipio Libertador, parroquia Jacinto Plaza en el estado Mérida, a fin de determinar la afectación de viviendas tras las fuertes lluvias de las últimas horas.
En el recorrido que se llevó a cabo en las comunidades de los sectores La Trinidad, Calle Coromoto, Pasaje Las Brisas y las Mesitas del Chama, evidenciaron que la crecida de la quebrada La Astillera ocasionó la afectación de viviendas, pérdida de calzada asfáltica y arrastre de material vegetal y rocoso.
Los combatientes constataron en la evaluación de 26 viviendas que 3 sufrieron afectación leve, 3 presentan destrucción total y 18 se encuentran en alto riesgo.
Estos hombres y mujeres del Comando de Milicia de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, efectuaron el recorrido en unión cívico militar junto a los órganos de seguridad de la entidad merideña. También estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras de Desarrollos Urbanos S.A. DUCOLSA, la Gobernación, la Alcaldía, entre otros.
Precisaron que 1020 personas están siendo atendidas por las instituciones públicas del Estado, para dar respuestas inmediatas como parte de la Operación “Venezuela, Soberanía y Paz”.
Las Milicianas y los Milicianos aseguraron que se mantendrán alerta ante las posibles eventualidades que puedan presentarse en las localidades andinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario