que dejó a Washington sin respuesta ...
De 1969 a 1973 impartió clases en el City College of New York. Allí comenzó su larga colaboración con su colega economista Stephen Resnick, que llegó en 1971 tras la expulsión de Resnick de Yale por firmar una petición contra la guerra.
En 1973 ambos junto a Samuel Bowles, Herbert Gintis, y Rick Edwards, del grupo radical (radical package) contratados por el Departamento de Economía de la University of Massachusetts Amherst, en la que Wolff ha sido profesor desde 1981.
En 1988 Wolff cofundó la revista Rethinking Marxism.
En 2008 se retiró pero permanece como profesor emérito y ese año comenzó a trabajar como profesor visitante en The New School.
En 2010 publicó Capitalism Hits the Fan: The Global Economic Meltdown and What to Do About It (El Capitalismo se desmorona: Su colapso económico global y qué hacer al respecto [el titulo en ingles es mas expresivo, pues la expresión: “xx hit the fun,” “xx golpeo el ventilador,” viene de la idea de que fue la M la que fue dispersada por el ventilador al golpear esta sus aspas]), también publicado en DVD.
En 2012 publicó tres libros: Occupy the Economy: Challenging Capitalism (Ocupar la economía [mal utilizada]: Desafiando al capitalismo), con David Barsamian, Contending Economic Theories: Neoclassical, Keynesian, and Marxian (Teorías Económicas en Controversia: Neoclásica, Keynesiana y Marxista), con Stephen Resnick, y Democracy at Work (Democracia en acción).
En 2019 publicó el libro Understanding Marxism (Democracy at Work).[3] Wolff presenta el programa semanal de 30 minutos Economic Update producido por la organización sin ánimo de lucro Democracy at Work, que cofundó. Economic Update está disponible en YouTube, FreeSpeech TV y también como podcast en diferentes formatos.
Huyendo del nazismo los padres de Wolff emigraron de Europa a los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Su padre era francés y trabajaba como abogado en Colonia, Alemania.
Pasó a trabajar como trabajador del metal en Youngstown, Ohio, en parte porque su titulación europea no se reconoció en Estados Unidos.
Su madre era ciudadana alemana. Cuando Richard tenía cinco años, su familia finalmente se asentó cerca de la ciudad de Nueva York.
El padre de Wolff conoció a Max Horkheimer. Wolff afirma que su pasado europeo influye en su visión del mundo.
Wolff aparece con frecuencia en televisión, periódicos y medios de internet. The New York Times Magazine lo nombró como el economista marxista estadounidense más prominente.
Wolff vive en Manhattan con su esposa y colaboradora Harriet Fraad, que trabaja como psicoterapeuta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario