Estas herramientas están disponibles en los cuatro pilares de la comunicación: emocional, espiritual, intelectual y físico.
Son las habilidades que permiten transmitir ideas de manera efectiva.
Entre ellos se encuentran la asertividad, la claridad, la escucha activa y empatía.
Asertividad
- Expresar ideas y necesidades con firmeza y seguridad
- Mantener el respeto hacia las opiniones de los demás
- Transmitir mensajes sin ambigüedad
Claridad
Usar
palabras comprensibles y directas, Evitar malentendidos o
interpretaciones erróneas, Transmitir profesionalismo y evitar dudas
sobre la competencia.
Escucha activa
- Prestar atención plena y participar conscientemente en el diálogo
- Favorecer un verdadero entendimiento entre las partes
Empatia
Todo líder
carismático es un excelente comunicador y todo excelente comunicador se
comunica a través de los cuatro canales de comunicación: leer, escribir, escuchar y hablar. Debe ponerse
en el lugar del interlocutor, Comprender sus emociones y perspectivas,
Acercarse y solucionar conflictos de manera constructiva.
¿Qué es la comunicación 4? La comunicación es la transmisión de información entre dos o más individuos,
puesto que un participante le envía un mensaje a otro. Todos los seres
vivos presentan alguna forma de comunicación, ya sea mediante palabras,
señales químicas, sonidos o movimientos.
Para comunicarse de manera asertiva, se recomienda:
- Usar un lenguaje claro, directo y asertivo
- Cuidar cómo se expresa lo que se dice
- Tener en cuenta el objetivo de lo que se dice
- Buscar el momento y lugar para expresar lo que se quiere decir
- Mantener el respeto ante todo
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