Presidente Maduro celebró
primer aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves el apoyo a todos los movimientos de mujeres del país, para alcanzar el mayor grado de organización de este sector de la sociedad. Así lo expresó el mandatario venezolano en la celebración del primer aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde recordó que “el acoso económico pulverizó la vida social de las mujeres”.
Texto: CiudadCCS
El jefe de Estado resaltó que la GMVM es un elemento fundamental para la protección de la mujer y el impulso de su empoderamiento en la sociedad venezolana.
“Felicidades mujeres, esa fuerza volcánica. Estamos en el primer año de la Gran Misión Venezuela Mujer, esta niña que va creciendo, sueño que se va convirtiendo en esperanza, acciones y amor (…) Es vital recuperar la vida, los derechos, la estabilidad y la fortaleza de la familia venezolana; si usted habla de la familia como núcleo vital de la nueva sociedad, usted debe proteger a la mujer de la familia venezolana”, destacó.
En ese contexto, recalcó los siete vértices de la GMVM para promover y fortalecer el pensamiento liberador y respeto hacia la mujer venezolana.
“Es un concepto integral que lo trabajamos muy bien en los siete vértices, para poner a la mujer como sujeto social en el centro del amor, de la Revolución Bolivariana, Estado, Gobierno y de todo el poder nacional, para poder avanzar integralmente en la protección en cada uno de los aspectos de la vida de la mujer, en sus dos modalidades, como ser social e individual”, reflexionó.
Exhortó a las féminas a seguir organizándose para hacerle frente a la lucha, en línea con los siete vértices que están en sus estatutos, para poder “avanzar integralmente en la protección de la mujer venezolana”.
“El camino no es el ego ni el individualismo, porque lleva a la destrucción del propio concepto de familia”, argumentó Maduro. En ese sentido, pidió elevar a la mujer a su máxima dimensión, en contraste con los “930 misiles que como sanciones criminales lanzaron contra la economía y la sociedad venezolana, hemos venido recuperando el país de la conspiración permanente y de la ultraderecha fascista”.
Maduro también invitó a todas las mujeres de la patria a unirse este 10 de enero para juramentarse como presidentas de la República Bolivariana de Venezuela, junto a él. Enfatizó que “este es un llamado a la acción y a la unidad, un impulso para que cada mujer asuma su lugar en la construcción de un futuro más justo y solidario”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario