pero de 1821, Venezuela logra su independencia
tras la Batalla de Carabobo,
donde patriotas sudamericanos mandados por Bolívar
derrotan al Ejército español.
Los patriotas de la Gran Colombia fueron reunidos por Simón Bolívar, esto debido a que necesitaban concentrar sus tropas para obtener una batalla decisiva en la lucha por la Independencia de Venezuela y la región. En ese entonces, el general Mariano Montilla sitiaba Cartagena de Indias y ocupaba otras ciudades.
Pero el desenlace final sucedió aquel 24 de junio de 1821, cuando el ejército republicano, con Bolívar al mando, se enfrentó a las fuerzas realistas dirigidas por Miguel de la Torre, uno de los militares y políticos españoles que se encargaban de sofocar la rebelión. La carga de la división de José Antonio Páez fue crucial en la victoria patriota y la Independencia.
La Batalla de Carabobo marcó un hito en la lucha por la libertad de Venezuela y consolidó la independencia de la región. Simón Bolívar, con su liderazgo, se convirtió en un símbolo de la resistencia y la esperanza, además fue el líder indiscutible en la lucha por la Independencia de Venezuela y otros países sudamericanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario