miércoles, 22 de mayo de 2024

Activáte en las redes ...

 


 Hace pocos minutos terminó el "Live" de nuestro Presidente Nicolás Maduro con 

Pérez Pirela en TIK TOK...

Nos pidió "desde donde sea" la necesaria ayuda para combatir los BANEOS, así que debemos dar la batalla en las Redes Sociales y "COMPARTIR"  todo vídeo que nos agrade, que diga la verdad de un  pueblo digno y combatiente, revolucionario, socialista, humanista,  antiimperialista y Chavista ...

 Daremos todas las batallas necesarias y VENCEREMOS!

Quién dijo miedo?, si ellos quieren NOSOTROS QUEREMOS!

La batalla la daremos no solo en las Redes Sociales, también lo haremos desde las CALLES, con base en nuestras paredes y sobretodo con el uso de la  "RADIO BEMBA" de un pueblo disciplinado, que ya en un momento histórico nos permitió lograr aquella gran VICTORIA de haber rescatado a nuestro Presidente y Comandante Eterno y Supremo aquel glorioso 14 de abril...

🇻🇪👊🏼🇻🇪
🙏🏼🙏🏼🙏🏼


Eres ese bonito atardecer que adoro admirar,
Esa sonrisa singular que me hace soñar,
Ternura de niño que hace suspirar mi corazón, llevas todos los colores del arcoiris tan dentro de ti que te hace única a mis ojos y especial a mi alma...
Cada parte de mi te piensa y te ama, cada parte de mi te sabe y te abraza, te sueña...




Www.Chévere1007fm.com.ve

 hora: 6:00am. 

Produce, Conduce Nerio Fuentes  

Productor Nacional Independiente 31.648

Martes: 

GILBERTO ALCALA Diputado Concejo Legislativo Edo Bolívar

Miércoles: 

RUBEN ESCALONA y RICHARD ESCALONA dirigentes del Frente Único de Trabajadores Socialistas Edo Bolívar FUTSEB

Jueves: 

TITO OVIEDO Alcalde del municipio Caroní Edo Bolívar EN CADENA

Viernes: 

YOALIS ALHUACA Coord. Red Indígena. Movimiento SOMOS VENEZUELA y Miembro de la Confederación Indígena de Venezuela CONBIVE Edo Bolívar
 

___________________________

 UNA PASIÓN POLÍTICA:

Los proyectos neoconservadores que se expandieron a todo lo ancho y lo largo del sistema-mundo capitalista, reforzado ciertamente por la “disolución” del bloque socialista integrado por los países de
Europa de Este, provocaron respuestas populares de distinta naturaleza, especialmente en la región latinoamericana.
 
Al mismo tiempo, para las décadas de los ochenta y noventa, se intentó establecer por parte de sus elites gobernantes algunas formas de democracia liberal alentadas (esta vez) por los gobiernos norteamericanos.
 
Esto ocurría una vez que las administraciones estadounidenses concluían que el fantasma del COMUNISMO había retrocedido en la mayoría de los países del área (solo Cuba insistía en el socialismo), de modo que dejaron de estimular la instauración de gobiernos militares para impedir el triunfo de alguna variante del Movimiento Popular.
 
El problema que existía, específicamente para algunos de los países que recién habían sufrido la imposición de dictaduras fascistas, era que aquellas “aperturas políticas” iban a empañarse con la implementación del neoliberalismo.  

Lo que implicaba en los hechos un cercenamiento de sus posibilidades democráticas.

En consecuencia, la implementación de las medidas de ajuste iba a producir la constitución de un campo popular en el continente que si bien recogía las banderas fundamentales de los movimientos que se remontan desde el acontecimiento de las independencias, también expresaron un momento geopolítico determinado.

Quien quiera comprender la extraordinaria experiencia de los gobiernos nacional-populares que recorrieron el mundo latinoamericano a partir de la primera década de siglo xxi, debe concentrar sus esfuerzos comprensivos en un examen sobre el tipo de movilización que se emprendió durante las etapas previas, el perfil radicalmente plural de los 

SUJETOS MOVILIZADOS 

y las diversas demandas desplegadas durante los años de las luchas en contra de los planes de ajuste macroeconómico.
 
Al mismo tiempo y como telón de fondo, no debería perder de vista la profunda crisis político-institucional de la democracia liberal, severamente limitada por aquellas medidas de ajuste, las cuales hacían más patente aún la crisis estructural de la economía capitalista.
 
Por último, como un acontecimiento más acotado a la presente coyuntura geopolítica, la debilidad del imperialismo norteamericano, sin el cual los triunfos electorales de las izquierdas no hubieran sido posibles.
 
Con todo, este lapso signado por las diversas estrategias populares que resistieron las políticas neoliberales tiene pertinencia en sí mismo (no debería considerarse únicamente como el prólogo de los gobiernos de izquierda), entre otras cosas porque las “multitudes desaseadas” que invadían los espacios públicos, aprendiendo de esta manera a politizarse, estaban desafiando en los hechos (en la mayoría de los casos sin vanguardias revolucionarias autoproclamadas) la atmosfera reaccionaria pero políticamente correcta del Consenso de Washington.

Conviene retener un producto simbólico generado al calor del combate político de estos años de gobiernos progresistas.  

El empuje de la UNIDAD latinoamericana, alentada por la revitalización de memorias fraguadas por las luchas de las independencias, tejidas por la irrupción de liderazgos carismáticos, implicó el relacionamiento de tradiciones político-culturales que ya conforman el patrimonio de un “nosotros latinoamericano”, que seguramente perdurará en el desarrollo incierto del siglo xxi.  

La evidencia sobre la fortaleza de este producto cultural es que las fuerzas restauradoras de la región han tenido que tomar nota de su trascendencia.
 
En consecuencia, se han visto en la necesidad de reproducir con resultados diversos un discurso, unas demandas, una puesta en escena…
______________________________

 
Por tanto, un SOCIALISMO desde abajo es posible sobre la base de una TEORÍA que vea las POTENCIALIDADES REVOLUCIONARIAS en las grandes mayorías, incluso si parecen atrasadas en determinado momento y lugar.  

Por ello, la combinación de la identidad cultural y la identidad política del PODER POPULAR debe servir igualmente para superar la actual pérdida del sentido de comunidad en una parte significativa de esas mayorías, mediante la REFLEXIÓN CRÍTICA que ayuda a los seres humanos a encarar con lucidez el mundo que los rodea.
 
La premisa de la IDENTIDAD POLÍTICA y de la REFLEXIÓN CRÍTICA es necesaria para que el “pueblo-clase-para-sí” (o pueblo sujeto) pueda comprender la raíz causal de sus problemas y deje de ser mero espectador.  

Es necesaria, asimismo, para disipar las conductas de aquellos que en cuanto se enriquecen un poco se corrompen mucho, y es imprescindible para dejar libre la enorme energía creadora del “pueblo-clase-para-sí” la cuales garantía fundamental para el ejercicio ético del PODER POPULAR.
 
Como dijera en un acto público en La Habana el comandante Fidel Castro:  

“No se lucha por lo que se tiene, porque se tiene muy poco.

Se lucha por las conquistas que se pueden llegar a tener”.

_______________________________

Sistematizador Popular Amilcar Padrón las

 REDES REVOLUCIONARIAS 3.0 

Lo más Viral del mundo y el universo Agarren Palco Que lo que viene es Candela Pura Con las REDES sociales de Hugo Chávez y Nicolás

 🦇🦇🦇🦇🦇🦇🦇 

Caminando Ando Papá Con el Más Duro....

SUJETO REVOLUCIONARIO DESDE EL TERRITORIO:
 
Un segundo elemento es la organización del proletariado en clase y por tanto en su consolidación en Partido Político.  

Marx y Engels, describen esto como un proceso en el cual pequeños grupos proletarios inician una lucha diseminada que siempre es destruida (por la competencia entre ellos mismos y porque su acción no es por su propia UNIDAD sino por la de la burguesía); pero renace y se fortalece (porque la industria acrecienta y concentra el número de proletariados, así como la instrucción política que adquieren).  

El resultado son luchas locales que adquieren carácter nacional a través de la solidaridad entre los trabajadores, que se ponen en contacto y establecen relaciones de apoyo para revestir una lucha nacional centralizada, es decir, una LUCHA DE CLASE.
 
Es en este último momento cuando el proletariado adquiere la categoría de PARTIDO POLÍTICO, es decir, la lucha ya no se establece contra los dueños de las empresas, sino es una lucha política contra el poder del Estado que defiende los intereses capitalistas.

En la corriente marxista el MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO implica un cauce re-organizativo cambiante acorde al contexto histórico que posibilite la Emancipación Social.  

Es decir, no existe un determinado Partido para todo tiempo y lugar.  

La idea de Partido se puede explicar en sentido histórico y en sentido efímero.

En sentido histórico hace alusión al desarrollo teórico, Movimiento Político y experiencia práctica que le otorga singularidad y carácter de clase.
 
El Partido en sentido efímero es “aquella estructura organizativa que responde a condiciones políticas precisas, que cambian conforme se modifican esas mismas”.

Esencialmente, este proceso es concebido a partir de la consolidación de una clase social que por sus condiciones desventajosas reclama un cambio en la estructura de la sociedad (emancipación de la clase proletaria).

Esta consolidación de la clase proletaria en Partido Político con lleva

 LA CONCIENCIA DE CLASE.
 

_______________________________________________________________

Vamos al remate de esta jornada digital, que nadie se quede sin publicar:

Sigue el canal de Nicolás Maduro 🇻🇪 en WhatsApp: 
https://whatsapp.com/channel/0029Va9Te2tA89MbcwrqGy22

‎Sigue el canal de Cilia Flores en WhatsApp:
 https://whatsapp.com/channel/0029VaEPGDg0QealH3z0403L

Reenvía esto a 10 contacto de WhatsApp

Rompamos el bloqueo digital a nuestro candidato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario