Apure. Cerca de sesenta milicianos y milicianas del Comando de Milicia de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, se entrenaron y capacitaron como especialistas de reconocimiento y localización de artefactos explosivos, así como exploración de patrullaje.
Estos hombres y mujeres que participan en las operaciones militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se ejecutan en el estado Apure, fueron entrenados en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Combate de la Base de Protección Fronteriza “La Chiguerera”, ubicada en la parroquia Urdaneta del municipio Páez de la entidad llanera.
Los instructores de estos cursos y que pertenecen a la Unidad Especial de Explosivistas del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) y de la Escuela de Operaciones Especiales del Ejército Bolivariano, impartieron conocimientos referentes al marco jurídico nacional e internacional, en cuanto a la distribución de armas, municiones y explosivos.
También dentro del pensum de estudios enfatizaron las categorías y características de cuándo los explosivos son empleados y usados como forma de terrorismo.
Además, dentro del contenido programático del curso de Exploración y Patrullaje, los milicianos y milicianas aprendieron todos los elementos de la base de patrulla, formaciones y desplazamientos en el terreno, entre otros.
Estos cursos para los milicianos y milicianas del quinto Componente Especial de la FANB que iniciaron el pasado lunes y que culminarán este 14 de agosto del año en curso, se desarrollan para dar cumplimiento a las instrucciones del GJ Domingo Hernández Larez, Comandante Estratégico Operacional.
Fuente: Charilin Romero/ Prensa Milicia Bolivariana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario