miércoles, 12 de enero de 2022

BIENVENIDO MES DE ENERO 2022

 

¿Efemérides del mes de enero 2022?

En las Efemérides de enero 2022 te mostramos los principales hechos, que por ser relevantes, se cuentan para ser recordados, conmemorados y celebrados en un determinado día del año.

1º de enero: Año Nuevo. Día Feriado

1º de enero de 1965: Muere Mariano Picón Salas

1º de enero de 1975: Nacionalización del Hierro

1º de enero de 1976: Nacionalización Petrolera en Venezuela

1º de enero: Paradura de Niño (Tradición religiosa de los estados andinos que se celebra principalmente en el mes de enero, con fecha movible desde el 26 de diciembre al 1 de febrero)

3 de enero de 1915: Natalicio de Antonio Estévez

4 de enero de 1860: Muere Rafael María Baralt

6 de enero: Día del Deporte (de 1945)

6 de enero de 1984: Muere Brígido Iriarte

6 de enero: Día de Reyes

7 de enero de 1936: es descubierta la Faja Petrolífera del Orinoco

8 de enero: Natalicio de Carolina Herrera

10 de enero de 1860: Muerte del General Ezequiel Zamora

11 de enero: Feria Internacional de San Sebastián, San Cristóbal, estado Táchira. 

(Del 11 al 29 de enero 2017).

12 de enero de 1790: Natalicio de Juana Ramírez «La Avanzadora

13 de enero de 2016: Inauguración del Monumento Manto de María Divina Pastora

14 de enero: Procesión de La Divina Pastora de Barquisimeto, estado Lara.

14 de Enero: Día del Niño Jesús de Escuque, estado Trujillo.

14 de Enero de 1987: Creación del Parque Nacional San Esteban

14 de Enero de 1993: Creación del Parque Nacional Tapo-Caparo

14 de Enero de 2005: Muere Jesús Soto.

15 de enero de 1932: Día del Maestro

16 de enero de 1986El Papa Juan Pablo II declara Venerable al Dr. José Gregorio Hernández

18 de enero de 1989: Creación del Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza

19 de enero de 1937: Fundación de Ciudad Ojeda, Estado Zulia. Primera ciudad planificada de Venezuela.

19 de enero de 1961: Inauguración del Parque del Este de Caracas o Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

20 de enero de 1830: Se instala el Congreso Admirable en Bogotá con el objeto de evitar la disolución de la Gran Colombia. Ese día Bolívar renuncia a la Presidencia de la Gran Colombia con el objeto de facilitar las negociaciones.

20 de enero de 1841: Muere el pintor Juan Lovera

20 de enero de 1950: Muere Henri Pittier

23 de enero de 1782: Natalicio de José Francisco Bermúdez.

23 de enero de 1958: Derrocamiento del gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Caracterizado por ser un período de auge en la construcción de obras civiles e infraestructura en todo el país, la caída de la dictadura abre paso a un proceso político democrático y alternativo en Venezuela.

24 de enero de 1916: Natalicio de Rafael Caldera

25 de enero de 1890: Natalicio de Manuel Cabre, El Pintor del Ávila.

26 de enero de 1901: Natalicio de Mariano Picón Salas

26 de enero de 1919: Inauguración del Nuevo Circo de Caracas

26 de enero de 1981: Natalicio de Gustavo Dudamel

26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental

28 de enero: Día del Cine Nacional

28 de enero: Independencia de la Provincia de Maracaibo 1821 y Día de la Zulianidad 2002

30 de enero de 1846: Natalicio de Juan Antorio Pérez Bonalde

30 de enero de 1895: surge la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja

31 de enero de 1815: Muerte de José Félix Ribas



Efemérides de Venezuela 2022 mes a mes

  1. Efemérides Enero en Venezuela
  2. Efemérides Febrero en Venezuela
  3. Efemérides Marzo en Venezuela
  4. Efemérides Abril en Venezuela
  5. Efemérides Mayo en Venezuela
  6. Efemérides Junio en Venezuela
  7. Efemérides Julio en Venezuela
  8. Efemérides Agosto en Venezuela
  9. Efemérides Septiembre en Venezuela
  10. Efemérides Octubre en Venezuela
  11. Efemérides Noviembre en Venezuela
  12. Efemérides Diciembre en Venezuela

Te puede interesar:


Ver también

efemérides de Venezuela del mes de Junio 

Efemérides de Venezuela del mes de junio | Qué pasó tal día como hoy

Principales efemérides de Venezuela del mes de junio. Tal día como hoy, biografías de personajes …

65 comentarios

  1. muy buenoooooooooooooooooooooo

  2. esta pagina me sirvio de mucho tengo 12años y me saque un 20pts gracias me ayudaron bastante y si leen esto feliz año 2019 ❤❤

  3. que pagina mas buena 🙂

  4. esta pagina me sirvio mucho

  5. su efemerides importantes

  6. me sirvio mucho gracias <3 🙂

  7. hola esta muy buena la pagina

  8. hola esta muy buena la pagina

  9. ricardo jose de la rosa pinto

    muy util paro los interesados en la historia ,destaca la situacion de la muerte del general del pueblo ezequiel zamora

    • Gracias iVenezuela.travel me ayudaron mucho con esta información para la realización de las tareas de mi hij@

  10. demasiado buena la pagina

  11. holis que buena pagina

  12. jeje sacare A en mi tarea por las efemerides

  13. tengo 10 años y me facina esta pagina me ayudo muchisimo en mi tarea y ahora saque a

  14. me ayudo mucho en mi tarea gracias

  15. esta muy buena la pagina pero creo que le faltan más efemérides =D

  16. Tengo 10 años es muy bonita

  17. yo tengo 12 años esta pagina es de lo mejor

  18. me ayudo mucho esto saque A+

  19. me ayudo en mi tarea

  20. me facino y haora ya se más de lo que sabia jajaja

  21. exelencente me ayudo bastante el al tarea de mi hija

  22. me ayudo hacer mi tarea

  23. bueno eso me me gusto mucho

  24. muy bueno los felicito

  25. Esta pagina me fue muy útil ,gracias y si estas leyendo esto te deceso una feliz navidad y un prosperó año nuevo 2017

    • Gracias Jean. Nos alegre mucho ser de utilidad. Igualmente para ti te deseamos una Feliz Navidad y un Próspero y Alegre Año Nuevo 2017. Gracias.


  26. venezuela
  27. jajaja muy bueno,me sirvio de mucho

  28. humberlis villarroel

    me encanta

  29. humberlis villarroel

    grasias por todo me sirbio mucho

  30. HOLA MUY BUENAS TARDES TENGAN TODOS NESECITOS CON URGENCIA EL MES DE ABRIL POR FAVOR

  31. necesito el mes de abriiiil

  32. Chao elenita no quisiera que te vallas pero buenas noches tu tienes mucha familia que te quiere

  33. Elena no tengo sueño no puedo dormir.

  34. Disculpeme señora pense que eras mi mami

  35. No hijita es otra Elena

  36. Mami eres tu Elena?

  37. Gracias, gracias, gracias y mas gracias Bueno voy a dormir chao tengo mucho

  38. Elena! haz ganado el premio por ser buena, amable y sociable =) una copa ( )
    l l

  39. Gracias, gracias, gracias y mas gracias Bueno voy a dormir chao tengo mucho sueño no dormí casi anoche. ore por mi acuerdese

  40. Me fue grato escuchar tus palabras porque se que eres un niño educado

  41. Muchisimas gracias! olvide lo de señora loca!

  42. También como no!

  43. Gracias señora! Dios me la bendiga pero se va a casar con mi papa? es que mi padre se separo de mi madre ore también para que vuelvan

  44. Así lo haré amiguito sigue adelante!

  45. Que bueno! usted esta aburrida como yo jaja, mi padre se podria casar con usted, estoy estudiando como usted es cristiana ore por mi para salir bien en mi examen.

  46. Si tengo 3 hijos, y soy viuda pasando el tiempo. y tu?

  47. AJajaja! y usted que hace en esta paguina es para niños o adolescente, usted es casada?

  48. Yo soy tu abuelita!

  49. Tengo 24 y tu?

  50. Señora ya termine estoy aburrido! disculpeme por decirle loca cuantos años tiene usted?

  51. Dejeme estudiar señora loca!

  52. Y yo no quiero que tu te quedes

  53. Amigo por que cristo viene y nos ama!

  54. Elena que tiene que ver lo que pusiste con esto? Cristo te ama

  55. Geneal increible los samo

  56. Cristo esta esperando un pueblo que se arrepienta de sus maldades para el venir a buscarnos.

  57. Wow genial tengo 11 años pero escribire lo mas importante.

  58. me encanto
    es muy pactico y sencillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ciudad Ccs

🇻🇪  Caracas – Venezuela 📆    1 de Julio de 2024 https://ciudadccs.info/ Buenos días: 📆  EFEMÉRIDE   📜   El Supremo Congreso de Venezuel...